Sí, un título tan breve como eso.
Anoche me puse a pensar en eso, para ser más exacto... me puse a pensar en la fe artificial. Porque en realidad sí existe, solo que no queremos verla con ese nombre.
Porque en la actualidad (y a través de la historia) la gente ha necesitado aferrarse a una creencia, a un algo superior que los domine, olvidando que son dioses en potencia. Se ha apegado a la Iglesia, que creó una fe artificial, dirigida por un señor con atavíos níveos forrado en oro, que mora en el Vaticano...
Esta gente no se ha desapegado de esa fe, pese a que han visto la masacre que aquellos "portadores de fe" han causado. La Inquisición no fue cuestionada en su tiempo por ellos, por la sencilla razón de que quien osase ir contra ella sería asesinado por "hereje".
Entiéndase entonces "hereje" por aquel que tiene una mentalidad abierta, y que es capaz de criticar un sistema pese a saber que eso le cause consecuencias negativas.
En la actualidad, algunas gentes siguen aferradas a aquella fe sintética, prefieren seguir creyendo en un ladrón de sotana blanca, que con una mano sostiene una cruz mientras que con la otra se echa la plata al bolsillo. Que entre ellos se ocultan mentirosos, pedófilos, asesinos, estafadores, ladrones... acaso son ellos los representantes de la divinidad? Les iría mejor si se fueran a una secta de los pecados capitales, aunque claro... ganan más dinero en donde están.
El "Dios" es una entidad metafísica, invisible, impalpable, imperceptible... es un "algo" que existe en cada rincón, no es un alguien sino que es un algo, una conciencia colectiva donde convergen todos...
Pero sigue existiendo gente que cree en el Dios anciano de barba blanca (nótese que los ancianos de barba blanca se consideran símbolos de sabiduría).
Y en Santa Claus...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nietzsche dijo "Fe significa no querer saber la verdad" y estaba en lo correcto, la fe puede ser benigna a los ojos de las personas ciegas (que ironía no?)
ResponderEliminarEl problema es, ¿Por qué el ser humano requiere de una forma casi innata la fe? y si la fe existe .. ¿Por qué el ser Humano tendría que encantarse frente a una fe artificial como le has llamado?.